JOHNNIE WALKER BLUE LABEL EL WHISKY DE FAMA MUNDIAL

El sabor de un whisky está determinado por los cereales y la levadura que se usan en su elaboración, el rol protagónico del agua, los alambiques de la destilación y el tiempo de envejecimiento que tenga en barricas de madera. El exclusivo Johnnie Walker Blue Label parte también de este tradicional proceso, pero al tratarse de un blended whisky super premium, producto de una mezcla de diversos whiskies de grano y malta, las barricas seleccionadas son las más particulares del mundo. Estas reservas de whisky pueden llegar a tener más de 50 años, haber pertenecido a destilerías que ya no existen, pero también se mezclan whiskies relativamente jóvenes que le aportan fuerza y complejidad. El resultado es un auténtico lujo. Johnnie Walker Blue Label ha roto paradigmas desde que se creó en 1992, porque no es un producto más valioso únicamente por su tiempo de maduración sino por la rareza de los whiskies escoceses que lo componen. Según la marca, solo una de cada diez mil barricas es lo suficientemente excepcional para ser parte del blend del Blue Label. Jim Beveridge es el creador del whisky Blue Label y actual master blender de la casa Johnnie Walker, el sexto de su historia. Beveridge, quien se unió a la empresa en 1979, se propuso evocar una mezcla llamada Old Highland Whisky que fue creada en 1867 por Alexander, el hijo del fundador John Walker. Esta fue la primera mezcla de Johnnie Walker que se lanzó al mercado. Inspirado en ella, ha convertido a la marca en el scotch whisky número uno del mundo.

Nota de Cata de Whisky Johnnie Walker Blue Label

  • Vista: El Whisky Johnnie Walker Blue Label es de color oro.
  • Nariz: Posee aromas poderosos, que se equilibran con las notas de dulzor y profundidad, con un toque inconfundiblemente ahumado.
  • Boca: Es una explosión de sabor, lleno de capas de sabor. El final es muy rico en matices, extremadamente largo, con notas ahumadas y de pimienta que acaba con un punto especiado.
Promocion Macallan
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO. ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS.