LOS BARES MAS EMBLEMATICOS EN LA HISTORIA COCTELERA DEL PERU

Hablar de buenos cocteles es también de hablar de un buen espacio donde consumirlo, un ambiente predispuesto a hacerte olvidar los malos ratos y sin sabores del dia, un bar, es por ello que aquí te traemos una recopilación de los bares mas emblemáticos de lima, conócelos.

Bar ingles – country club lima hotel

Este bar emblemático fue inaugurado en el año 1927, ubicado en el corazón de san isidro, ofrece una gran variedad de cocteles a base de pisco, entre los que resaltan el clásico pisco sour, chilcano de pisco, sour catedral, Perú libre y demás cocteles. Si gusta visitarlo puede encontrarlo en los eucaliptos 590 – san isidro.

bar-ingles-country.jpg

Bar superba

Fundado en 1938 por 3 migrantes italianos, es uno de los bares bohemios mas concurrido por los artistas y literatos limeños de esa época, donde no solo se tomaban buenas bebidas como su exquisito chilcano de guindas sino también exquisitos platos como la popular sopa criolla que cuentan es así donde nace, entre los asistentes que mas resaltan están Alfredo Bryce Echenique, Eduardo Cesti, Chabuca Granda, Javier Diez Canseco, Oscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero y demás, si gustas visitarlo puedes encontrarlo en av. Petit Thouars 2884 – san isidro

superba.jpg

Gran hotel Bolívar

La catedral del pisco sour, es uno de los bares mas emblemáticos de la historia peruana, el bar fue construido en 1924, esta ubicado dentro del gran hotel Bolívar y sin duda es el primer lugar en el que se piensa para poder disfrutar de nuestro coctel bandera, entre los personajes mas destacados que han visitado este emblemático bar se encuentran Ernest Hemingway, Richard Nixon, Charles de Gaulle, Ava Gardner, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Mick Jagger, Los Rolling Stones entre otros, si gustas visitarlo puedes encontrarlo en jirón de la unión 958, cercado de lima.

gran-hotel-bolivar-bar.jpg

Antigua taberna Queirolo

Fundada en 1877 es un espacio de historia pisquera en el Perú, ubicado en el distrito de pueblo libre, ex magdalena vieja, don Santiago Queirolo funda en un principio una pulpería para abastecer a las zonas aledañas de abarrotes, vinos y conservas, para luego con el tiempo ser lo que hoy conocemos como la taberna Queirolo, entre su carta lo que mas resalta es las famosa res, la cual consistía en 1 botella de pisco, 1 botellas de ginger ale, hielos y limon, ademas se le conocía de esta forma, ya que al no terminarse el pisco, este era marcado como si fuera una res con su nombre para que cuando el cliente volviera pudiera seguir consumiéndolo. Si gustas visitarlo puedes encontrarlo en Av. San Martin 1090, pueblo libre

taberna-queirolo.jpg

Promocion Macallan
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO. ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS.