LICORES EN OFERTA

LOS MEJORES GINS 2020

Desde hace algunos años, el Gin ha tenido una gran aceptación y se ha puesto muy de moda, tanto que era raro salir por los bares de Lima y no ver a más de uno disfrutando de un buen Gin Tonic en cualquiera de sus presentaciones.

En verano los puedes disfrutar con todo tipos de frutas como toronja, melón, fresas, etc. Los puedes preparar con canela y naranja, con tomillo y limón, con enebro y lima.

Prepáralos como prefieras, para facilitarte la tarea y si eres amante de este destilado, tienes muchas variedades para elegir y en este blog, te presento las 5 mejores, a nuestro parecer, que puedes comprar en este 2021.

Todo lo que necesitas saber sobre el Gin

El Gin es una bebida alcohólica originaria de Holanda, hecha a base de frutos de enebro. Tiene un fuerte sabor debido a su grado alcohólico y a las especias que suelen añadirse en las recetas.

Algunas de las mejores marcas de Gin´s

¿Te interesan sólo productos de calidad? Bueno, a continuación te dejamos estas reseñas de las mejores marcas que no pueden faltar en tu bar.

HENDRICK´S

Los creadores de esta marca, resaltan bastante de ser los autores de un sabor único. Ellos incluyen en la receta de Hendrick 's, pepinos seleccionados y rosa damascena de Bulgaria.

Este Gin se crea a base de dos distintas destilaciones: En una utilizando un alambique Bennett, y en la otra, un alambique Cater-Head. En las medidas indicadas, aparece como resultado una bebida suave, delicada y de sabores nítidos.

Es el Gin favorito para regalar, con aromas a raíces, frutos y flores. Obtuvo un premio en la International Wine and Spirit. Cuenta con una graduación alcohólica de 41.4°.

Posee aromas a cítricos, hierbas atlánticas y flores, como la rosa o la naranja amarga.

Tiene un precio accesible y es uno de los favoritos.

CITADELLE

Es una marca proveniente de Francia que se lanzó por primera vez en 1996, se obtiene de 19 plantas aromáticas y botánicas que se infusionan de uno a cuatro días para que pueda adquirir su distinguido carácter. Luego, se destila en pequeños alambiques de cobre a llama viva para desarrollar su flexibilidad y carácter voluptuoso en boca.

Este Gin posee delicados aromas a flores frescas resaltadas por notas cítricas más fuertes. En el paladar, el enebro deja paso a una fragancia larga, voluptuosa y picante.

Citadelle ha sido premiado más de 60 veces, entre los más resaltantes se encuentra la medalla del Spirit of the Year y la medalla de World 's Best Gin, ambas en el 2017.

Es ideal para compartir con amigos ya que es perfectamente equilibrado y elegante con un contenido alcohólico de 44°.

BULLDOG

Si eres un gran aficionado de comprar Gin 's, no puedes dejar de lado a Bulldog. Apareció en el mercado relativamente hace poco, en el año 2006, pero ha sido un éxito de ventas. Es un London Dry Gin donde predomina el sabor a enebro.

Para elaborarse es sometida a cuatro destilados. Sin embargo, tiene algo diferente al resto, entre sus ingredientes están semillas de amapola y fruta del ojo del dragón.

Presenta aromas florales y cítricos, sabor a junípero y a multitud de hierbas, la más destacada es la lavanda. Sus ingredientes son ojo de dragón, loto y amapola entre otros como la almendra, el regaliz y el enebro.

Este Gin de precio moderado es muy popular e infaltable.

TANQUERAY

Sin duda, una de las mejores marcas de Gin que encontrarás. Se elabora a partir de alcohol de grano doblemente destilado. En la segunda destilación se añaden cuatro botánicos: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica en una proporción secreta.

Presenta aromas cítricos de la raíz del cilantro junto a notas terrosas y amaderadas dulces.Su sabor es franco y fresco, las notas de enebro se toman protagonistas dando un final muy agradable.

Tanqueray tiene muy buena relación calidad-precio. Si buscas preparar un buen Gin Tonic, sin duda, este es tu Gin.

BEEFEATER Una destilería en Londres, 9 alambiques y otros tantos extractos naturales componen el Gin más premiado del mundo bajo la supervisión del maestro destilador con más experiencia del mundo.

Este Gin, un London Dry Gin por antonomasia hecha con un intenso toque de enebro y fuertes notas cítricas, es un auténtico London Dry para quienes disfrutan del sabor auténtico del Gin.

Esta galardonada ginebra destaca por su aroma cítrico de la cáscara de naranja premium de sevilla y se complementa con unas notas de enebro y cilantro.

BOMBAY Lanzada en 1987, es famoso por todo el mundo por su característica botella azul. Cada gota contiene 10 extractos de hierbas seleccionadas a mano, provenientes de lugares exóticos de todo el mundo.

Cuenta con un aroma que parte del toque de enebro, los cítricos maduros y los toques de especias también tienen bastante presencia en la fragancia. Es excepcionalmente suave en el paladar y permite que los ingredientes botánicos se mezclen de una forma encantadora.

Gin Tonic, el combinado más de moda

Estamos ante la mezcla que quizás sea de las más consumidas en discotecas y bares. Para su preparación solo se necesita agua tónica, hielo y un buen Gin. Pero existen varias maneras de elaborarlo y a continuación las veremos.

Según los expertos, lo mejor es dejar reposar el preparado unos dos minutos antes de empezar a beberlo. Ellos aseguran que de esta manera conseguirás que se integren todos los sabores al haberse derretido un poco el hielo.

Al momento de adornar tu Gin Tonic, puedes usar todo lo que te imagines. Añádele tus frutas favoritas, desde el limón hasta la naranja, pasando por el melón, la sandía o la fresa. Algunos también prefieren con una rodaja de pepino, restregando limón en el borde de la copa o con botánicos como el cardamomo, flor de hibisco, el enebro o la pimienta rosa.

Prepararlo como desees y disfrutalo con responsabilidad, pero la mejor combinación al momento de tomarlo es rodeado de amigos y gente con la que estés a gusto.

Historia del Gin

Todo empezó en Holanda durante el siglo XVII. El médico Franciscus Sylvius de la Boeel buscaba dar con el remedio para los cálculos biliares. Luego de muchos intentos, mezclo alcohol de trigo, maíz y cebada, con aceite de bayas de enebro. El resultado salió a la luz un poco después.

Resulta que la mezcla fue muy aceptada y se empezó a comercializar, ya no como remedio, sino como un licor en toda regla. Posteriormente, los ingleses llevaron el Gin al Reino Unido, pero la reina Anna de Inglaterra subió los impuestos para los licores extranjeros desorbitadamente.

Esto causó que comenzara la producción de Gin 's ingleses a gran escala. A su vez, se popularizó este producto y al día de hoy es el más conocido y consumido.

Tipos de Gin´s

Existen dos maneras de clasificar los mejores Gin´s: Según los ingredientes y según su elaboración. Nos enfocaremos en la variedad que existe según la forma de elaboración.

Genever o Gin Holandés

Esta variedad es la más similar a la original. En su elaboración incluye una doble destilación en alambique. Se usa cebada malteada, centeno y maíz. Este resultado, aún incompleto, se lo conoce como ”vino de malta”.

Por otro lado, las bayas de enebro se han estado secando durante, al menos, dos años. Cumplido este tiempo, se extrae aceite de ellas, que es lo que dará el sabor definitivo a la mezcla.

Para terminar, la mezcla se deja añejar de tres a quince años en barricas de roble francés. El resultado es un destilado fuerte con casi 40 grados de alcohol y con un sabor muy marcado.

Gin Inglés

Conocida también como London Gin o London Dry Gin. Se produce siguiendo el método de destilación en alambiques tradicionales, utilizando sólo alcohol etílico. Su característica principal es que no lleva colorantes ni edulcorantes, por lo tanto, es totalmente transparente.

Todo eso brinda un destilado que ronda los 70° alcohólicos, que luego es reducido con agua. Adicionalmente posee un sabor muy seco, cosa a la que le debe su nombre (dry).

Ya que es conocida a nivel mundial, han aparecido numerosas marcas, desde las buenas y baratas, hasta las más costosas.

¿Cómo saber la calidad del Gin?

Para saber la calidad de un Gin es fundamental que lo cates de la siguiente manera:

  1. Usa una copa para catar vino, ya que, por su forma, mantiene los aromas sin que se difuminen.
  2. No la sirvas demasiado fría, la temperatura ideal es de 9° celsius.
  3. Observa el destilado a contraluz. Si se trata de un London Dry Gin, debería ser completamente transparente. En cambio, si hay alguna coloración, hablamos de un Gin Holandés. Trata de deducir los ingredientes botánicos a partir de los matices.
  4. Luego mezcla en partes iguales con agua. Esto ayudará a que salgan olores nuevos, sin apagar por completo los primeros.
  5. A continuación, olfatea enérgicamente. Deberías captar olores cítricos y herbales, florales y leñosos, pero ninguno desagradable.
  6. Por último, llega el momento de degustar. Toma un pequeño sorbo y dale vueltas por la boca, luego deja el líquido un momento sobre la lengua.

Si se trata de un Gin Premium, los sabores saldrán a la luz sin opacarse por el alcohol. Pon atención a la sensación en el fondo de la lengua, pues allí sentirás con más claridad el tipo de ingredientes que contiene.

Uno de los licores más famosos de los últimos tiempos

El Gin es de los destilados más consumidos de la última década, y cada vez salen mas marcas y mas cocteles. ¡Animate a comprar tu botella de Gin favorita!

Promocion Macallan
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO. ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS.