Moet & chandon, Glamour desde 1743

Saber celebrar los momentos de triunfo en la vida con elegancia, simpatía y el placer de los sentidos es la verdadera esencia de Moet & Chandon. De las conquistas de Napoleón a las bodas reales, del evento más importante de Hollywood, los Óscar, a sus fiestas privadas más exclusivas, dedican siempre a celebrar los logros. Scarlett Johansson es la última incorporación a una larga lista de fans famosos, que incluye nombres tan variados como Cary Grant, la Marquesa de Pompadour o Napoleón. Del mismo modo que estuvieron allí para los grandes momentos de la historia, también están hoy aquí para las grandes ocasiones. Hablar de esta marca nos hace pensar en el lujo y la calidad, en este Blog descubrirás más sobre este exclusivo Champagne, desde su muy cuidadosa creación hasta su interesante historia.

278 años de deliciosa tradición

La historia de Moët & Chandon comienza en 1446 cuando Jean y Nicolás Moët fueron designados nobles por el Rey Carlos VII. La Casa Moët fue fundada en 1743 por uno de sus descendientes, Claude Moët quien había sido un exitoso negociante de vino en Eperney desde inicios del siglo XVIII.

Su nieto, Jean Rémy Moët transformó su empresa de comercialización en una de las marcas de lujo más legendarias del mundo. En 1832 cuando se retiró Jean-Rémy, su hijo Victor Möet y su yerno, Pierre Gabriel Chandon de Briailles tomaron las riendas de la casa. Ese fue el año oficial donde cambió el nombre a Moët & Chandon. Actualmente Moët & Chandon es una de las más importantes casas productoras de champagne del mundo con 25 millones de botellas elaboradas con uvas de gran calidad provenientes de Premiers Crus y Grand Crus. La casa es parte de Louis Vuitton Moët-Hennessy (LVMH), el grupo de lujo más grande del mundo. Un dato no menor es que la casa cuenta con una Garantía Real para suministrar champagne a la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

Viñedos dorados

En sus frondosos viñedos, situados en Francia, el corazón del champagne y con las fincas más extensas de la región, es donde nace este exclusivo elixir.

Naturaleza abundante:

Puede que no sorprenda que el vino que mejor expresa las cualidades esenciales del champagne se elabora con uvas procedentes de la finca más extensa de la región. De sus 1.150 hectáreas de fértil suelo calcáreo, el 50% se destina a grands crus y el 25% a premiers crus.

El lujo de podre elegir:

Puesto que las uvas que transmiten su incomparable sabor a sus vinos espumosos, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, proceden de los viñedos que tienen repartidos en las cinco zonas principales de la Champagne, la casa se puede permitir el lujo de elegir y de elegir lo mejor. Con viñedos en la Montaña de Remis, la Côte des Blancs, el Valle del Marne, Sézanne y Aube, gozan de acceso a cerca de 200 de los 323 crus de la región, incluyendo un total de 17 grands crus y 32 de los 44 premiers crus. Esta amplia diversidad de viñedos garantiza la selección óptima de las uvas, lo que permite mantener la continuidad de Moët Impérial y la originalidad del Grand Vintage.

mapa moet.webp

Uvas leyenda

No todo el mundo lo sabe, pero el delicioso sabor y el intenso color del champagne proceden de la combinación de tres tipos de uva diferentes: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Cada variedad de uva aporta sus propias cualidades especiales al placer único y delicioso de los champagnes de Moët & Chandon. Descubre el papel especial que desempeña cada uva a la hora de crear el exquisito destello de Moët & Chandon.

Pinot Noir: Pinot Noir es para cuerpo, estructura e intensidad, con notas de frutos del bosque.

Pinot-noir.webp

Pinot Meunier: Pinot Meunier es de flexibilidad, redondez y carnosidad, con notas de frutas de pulpa blanca.

Pinot-meunier.webp

Chardonnay: Chardonnay es por elegancia, acidez y frescor, con notas de frutas cítricas y flores blancas.

Chardonnay.webp

El Arte de la Elaboración

El estilo de Moët & Chandon pone atención a cada etapa del proceso de producción y a la riqueza aromática proporcionada por las uvas de sus viñedos. La Casa se basa en un proceso de 7 pasos.

TERRUÑO DE CHAMPAGNE

Las vides de Moët & Chandon crecen en terruños en el corazón de la región de Champagne, caracterizadas por su geología y clima únicos.

VARIEDADES DE UVA

Se utilizan tres variedades principales de uva en la elaboración de todos sus champagnes: Pinot Noir, Meunier y Chardonnay.

VENDIMIA

La cosecha moviliza a toda una región para recolectar los beneficios del trabajo de un año. Los equipos de Moët y Chandon vuelven este momento en algo mágico.

MEZCLA

El arte de mezclar requiere la selección y armonización de vinos de diferentes áreas y variedades de uva, e incluso de diferentes años, para crear un vino que expresa perfectamente el estilo Moët & Chandon.

MADURACIÓN

En el fondo de las bodegas, las botellas se embarcan en un largo período de maduración.

REMOVIDO

Después del período de maduración, las botellas se remueven para prepararse para el degüelle.

DEGÜELLE

Después del período de maduración y el removido, la botella se degüella para eliminar los sedimientos. Se agrega dosificación al vino y el corcho final sella la botella.

Las presentaciones más exclusivas

Para cerrar este blog te dejo con las mejores presentaciones de este exclusivo champagne y que por supuesto puedes encontrar en Licorerías Unidas, la tienda online especializada en venta de licores exclusivos y con el delivery mas rápido de Lima.

Moët Impérial:

Es el champagne más emblemático de la Maison. Fue creado en 1869 y personifica el estilo único de Moët & Chandon, que se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante.

Rosé Impérial:

Es una expresión espontánea, radiante y romántica del estilo Moët & Chandon, que se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante.