Qué es el whisky Buchanans Deluxe

A nivel legal se trata de un blended scotch whisky de 12 años. Por tanto nos vamos a encontrar con una mezcla de whiskys de grano y de whiskys de malta. El añejamiento mínimo de todos los whiskys que forman parte de la mezcla es de 12 años.

Historia del whisky blended Buchanan’s

Tras esta marca está la historia del James Buchanan. En 1879 se mudó a Londres para trabajar como comercial para una empresa de whiskys pero rápidamente vió el negocio. Solamente 5 años después, en 1884 fundó su propia empresa para dar cabida a sus creaciones de blends. Como hombre de honor, siempre ponía su nombre en todas las botellas como una garantía personal de lo que contenían. Actualmente la marca forma parte del conglomerado de empresas global de Diageo.

Qué maltas forman parte del blend de Buchanans Deluxe

Pese a que la receta es secreta y puede cambiar, varias fuentes comentan estas maltas en su composición: Glendullan de Speyside, Dalwhinnie de los Highlands, Talisker de Isle of Skye, y Caol Ila de Islay. Al formar parte del grupo Diageo, es habitual nutrirse de sus maltas y granos a la hora de crear la mezcla.

A qué sabe el whisky Buchanans De Luxe

Buchanan’s Deluxe es la más conocida de las tres expresiones populares de esta marca. Nos encontramos con un blended equilibrado, elegante y con un cuerpo medio y presencia elevada de malta. Notas de cereal, barrica oscura y humo se pueden apreciar de forma sencilla en esta mezcla.

Nota de cata del whisky Buchanans 12 años

Cuando lo pasamos en copa podemos apreciar que es brillante y tiene un color dorado ambarino intenso. Posteriormente en nariz, se muestra elegante y predominan notas ligeras afrutadas (fruta blanca) propias de los whiskys de grano junto a notas de malta y ligeras notas de frutos secos y caramelo. Cuando lo pasamos por boca vemos como se abre de forma elegante y redonda. Las notas de maltas de tueste medio se acoplan a notas de fruta deshidratada, naranja seca y toques de frutos secos dulces. Posteriormente se va tornando más oscuro con notas de chocolate con leche y maderas aromáticas que van dejando lugar a un punto de humo ligero y elegante que persiste. Finalmente tras su paso por boca nos quedan matices de humo, frutos secos y fruta deshidratada.

Cómo disfrutar del blended Deluxe de Buchanans

Pese a que se puede disfrutar solo, con un chorrito de agua con o sin gas, también se puede utilizar para mezclar con mixers o para coctelería. Sus notas oscuras, especiadas y ligeramente ahumadas lo hacen ideal para un old fashioned.

Promocion Macallan
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO. ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS.