Moet & chandon, Glamour desde 1743

Moet & chandon, Glamour desde 1743

Leiendo Moet & chandon, Glamour desde 1743 3 minutos Siguiente ¿Cuántos Años tiene el Johnnie Walker Blue Label?

Saber celebrar los momentos de triunfo en la vida con elegancia, simpatía y el placer de los sentidos es la verdadera esencia de Moet & Chandon. De las conquistas de Napoleón a las bodas reales, del evento más importante de Hollywood, los Óscar, a sus fiestas privadas más exclusivas, dedican siempre a celebrar los logros. Scarlett Johansson es la última incorporación a una larga lista de fans famosos, que incluye nombres tan variados como Cary Grant, la Marquesa de Pompadour o Napoleón. Del mismo modo que estuvieron allí para los grandes momentos de la historia, también están hoy aquí para las grandes ocasiones. Hablar de esta marca nos hace pensar en el lujo y la calidad, en este Blog descubrirás más sobre este exclusivo Champagne, desde su muy cuidadosa creación hasta su interesante historia.

278 años de deliciosa tradición

La historia de Moët & Chandon comienza en 1446 cuando Jean y Nicolás Moët fueron designados nobles por el Rey Carlos VII. La Casa Moët fue fundada en 1743 por uno de sus descendientes, Claude Moët quien había sido un exitoso negociante de vino en Eperney desde inicios del siglo XVIII.

Su nieto, Jean Rémy Moët transformó su empresa de comercialización en una de las marcas de lujo más legendarias del mundo. En 1832 cuando se retiró Jean-Rémy, su hijo Victor Möet y su yerno, Pierre Gabriel Chandon de Briailles tomaron las riendas de la casa. Ese fue el año oficial donde cambió el nombre a Moët & Chandon. Actualmente Moët & Chandon es una de las más importantes casas productoras de champagne del mundo con 25 millones de botellas elaboradas con uvas de gran calidad provenientes de Premiers Crus y Grand Crus. La casa es parte de Louis Vuitton Moët-Hennessy (LVMH), el grupo de lujo más grande del mundo. Un dato no menor es que la casa cuenta con una Garantía Real para suministrar champagne a la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

Viñedos dorados

En sus frondosos viñedos, situados en Francia, el corazón del champagne y con las fincas más extensas de la región, es donde nace este exclusivo elixir.

Naturaleza abundante:

Puede que no sorprenda que el vino que mejor expresa las cualidades esenciales del champagne se elabora con uvas procedentes de la finca más extensa de la región. De sus 1.150 hectáreas de fértil suelo calcáreo, el 50% se destina a grands crus y el 25% a premiers crus.

El lujo de podre elegir:

Puesto que las uvas que transmiten su incomparable sabor a sus vinos espumosos, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, proceden de los viñedos que tienen repartidos en las cinco zonas principales de la Champagne, la casa se puede permitir el lujo de elegir y de elegir lo mejor. Con viñedos en la Montaña de Remis, la Côte des Blancs, el Valle del Marne, Sézanne y Aube, gozan de acceso a cerca de 200 de los 323 crus de la región, incluyendo un total de 17 grands crus y 32 de los 44 premiers crus. Esta amplia diversidad de viñedos garantiza la selección óptima de las uvas, lo que permite mantener la continuidad de Moët Impérial y la originalidad del Grand Vintage.